sinergies

Km 0 y El comercio de proximidad son temas que últimamente se estan poniendo de actualidad , la compra directa al agricultor es la mejor manera de conseguir un producto de mejor calidad y en el mayor de los casos al mismo precio.

dilluns, 19 de març de 2012

Ya llega la primavera y con ella las mariquitas

Ya llega la primavera en el campo ! la temporada de calçots termina y empiezan a brotar la flores de las plantas de pepita como las habas y los guisantes, mi huerto esta invadido por las flores de colores y como no por las simpáticas mariquitas!
Las mariquitas son de los pocos insectos que no producen repelencia  incluso esta buscada por los humanos, sus diferentes especies reciben curiosos nombres tales como "vaquita de San Antonio" por diferentes países sudamericanos, marieta en cataluña, maruxiña en galicia o sarantontón en las islas canarias, si sabéis de algún nombre mas no dudéis en ponerlo en los comentarios.
Sus colores suelen ser especialmente vivos para mantener alejados o auyentar a los depredadores principalmente los pájaros insectívoros que asocian los colores vivos con el veneno.
Pero por lo que realmente son apreciadas las mariquitas es por su voracidad ya que son depredadoras naturales de todo tipo de larvas y pulgones considerados plagas muy perjudiciales para la agricultura si contamos con que una mariquita adulta es capaz de consumir mas de mil de estos bichitos en el verano y dado cada hembra puede tener un millón de crías se le considera un insecticida natural y es por eso el símbolo en Cataluña de la agricultura ecológica!
Aquí os dejo unas fotos actuales de mi huerto!

 Se acaban los calçots.

 Marieta calçotaire

Los ajos como picaban.

 Las habas en flor.

Marietas tomando el sol.

 Las plantas de guisantes también estan en flor ( a ver si salen)

 Una mariquita haciendo la digestión.

Mariquita tomando el sol después de comer.
Espero que os haya gustado mi huerto ecológico , ahora estoy plantando las cebollas para los próximos calçots!

2 comentaris:

  1. jajaja un gusto conocerte, me morí con la mariquita tomando el sol. una maravilla. Amo los calçots, pero desde luego cocinados así, es para morirse de placer! un abrazo,

    ResponElimina
  2. Que huerto más chuli que tienes, Yo hace una semana tengo uno compartido con algunos amigos, me quedo por aquí porque creo que me vas a enseñar muchas cosas, Yo soy novata en todo esto y no tengo ni idea pero ganas e ilusión muchas.
    Hasta dentro de un rato jajaja.
    Petonets.

    ResponElimina